miércoles, 18 de marzo de 2009

Palabras de Einstein

Se cuenta que en una reunion social Einstein coincidio con el actor Charles Chaplin.

En el transcurso de la conversacion, Einstein le dijo a Chaplin: "Lo que he admirado siempre de usted es que su arte es universal; todo el mundo le comprende y le admira".

A lo que Chaplin respondio: 'Lo suyo es mucho mas digno de res­peto: todo el mundo lo admira y practicamente nadie lo comprende".
---

* Un periodista le pregunto a Einstein'Me puede Ud. explicar la Ley de la Relatividad? ' y Einstein le contesto 'Me puede Ud. explicar como se frie un huevo?'.

El periodista lo miro extrañado y le contesta 'Pues, si, si que puedo', a lo cual Einstein replico 'Bueno, pues hagalo, pero imaginando que yo no se lo que es un huevo, ni una sarten, ni el aceite, ni el fuego'.

---

* Durante el nazismo Einstein, a causa de ser judio, debio de soportar una guerra en su contra urdida con el fin de desprestigiar sus investigaciones.

Uno de estos intentos se dio cuando se compilaron las opiniones de 100 cientificos que contradecian las de Einstein, editadas en un libro llamado Cien autores en contra de Einstein.

A esto Einstein respondio: Por que cien?. Si estuviese errado haria falta solo uno.

---

*En una conferencia que Einstein dio en el Colegio de Francia, el escritor frances Paul Valery le pregunto:

"Profesor Einstein, cuando tiene una idea original, que hace? La anota en un cuaderno o en una hoja suelta?"

A lo que Einstein respondio:

'*Cuando tengo una idea original no se me olvida*'.

No hay comentarios: