lunes, 21 de junio de 2010

La integridad

Se dice que cierto día salieron a pasear juntas la CIENCIA,la FORTUNA,la RESIGNACIÓN y la INTEGRIDAD.
Mientras caminaban dijo la CIENCIA:Amigas mías, pudiera darse el caso de que nos separáramos unas de otras y sería bueno determinar un lugar donde pudiéramos encontrarnos de nuevo.
A mi, podréis encontrarme siempre en la biblioteca del Dr.X, a quien, como sabéis, siempre acompaño.
En cuanto a mi expresó la FORTUNA-me hallareis en casa de ese millonario cuyo palacio está en el centro de la ciudad.La RESIGNACIÓN dijo por su parte:A mi podréis encontrarme en la pobre y triste choza de aquel viejecito a quien con tanta frecuencia veo y que tanto ha sufrido en la vida.
Como la INTEGRIDAD permanecía callada, sus compañeras le preguntaron:Y a ti ¿donde te encontramos?
La INTEGRIDAD, bajando tristemente la cabeza,respondió:-A mi, quien me pierde jamás vuelve a encontrarme.
"Quien pierde la integridad y su honradez lo ha perdido todo"

No hay comentarios: