domingo, 3 de abril de 2011

El hada de los sueños

! Viveka ! ! Viveka !
! Tus Sueños tienen alas
que tienden a elevarse hasta el Reino de la Luz...!
! Cierra tus ojos , Viveka... y alcanza las Estrellas
del vasto firmamento !
! Cierra tus ojos , pequeño...y admira las Proezas
del Reino de la Luz !

Aquella fue una noche de Célicos paisajes para el Noble y Virtuoso Principito de Athaluz . Montado a la grupa de un caballo blanco como la nieve y alado como el Pegaso de la leyenda , el Hada de los Sueños , que sintió a su lado , llevóle a visitar el país de los ensueños...

Llegados allí vieron a un gracioso Gnomo que se esforzaba por atrapar a una bella mariposa . Entonces el hada de los sueños dijo :

_ ¿Ves a ese pequeño travieso que rrecorre el bosque de principio a fin , tratando de atrapar a esa tierna mariposa ? Se llama Adex y vive aqui en medio del bosque junto a sus hermanos . También yo vivo aqui , pues este es mi reino.... Pero si miras bien , de cerca y a lo lejos , podrás darte cuenta de que en realidad en este pequeño reino habitamos todos...

Hablaba así el Hada de los Sueños , cuando de pronto el travieso Adex , un poco agitado y confuso , se aproximó hacia ellos con una pequeña mariposa entre las manos ; y dirigiéndose al principito le dijo :

_ ¿Quién eres pequeño...? Y qué andas haciendo por aqui ?

Entonces el Hada de los Sueños le pidió que se fuera a jugar con las luciernagas , no sin antes hacerle saber que era él un Noble y providencial amigo . Mas , picado por la curiosidad y apelando a su espiritu de aventura , el pequeño Adex propuso :

_Si en verdad eres Noble , enséñame a volar como tu raudo córcel y ayudame a cazar mariposas...

Mas aquel , señalando lo que tenía entre sus manos , dijo :

Si en verdad lo eres tú , déjala que viva ; por que aún no estando muerta es como si lo estuviera...toda vez que ha sido privada de su entera libertad.

Entonces el pequeño Adex bajo la cabeza en señal de aprobación ; luego sonrió y abriendo sus manitas dejó en libertad a la pequeña y frágil mariposa...para luego salir corriendo a juguetear con las pequeñas luciérnagas del bosque.

Entonces el Hada y Viveka siguieron vuestro camino . Y al seguirlo , pasaron por la senda de un arroyo y vieron allí multitud de pequeñas criaturas con cuerpo de niño y cola de pescado . Más allá , donde el límpido arroyo se entrecruzaba con otro de mayor profundidad , vieron sobre una roca de mármol , a una bellisima sirena , cuyo hermoso y melodioso canto , atraía la atención de todas las criaturas de la ribera . Entonces el Hada de los Sueños dijo :

_ Ella es Nubia , la Reina de las aguas . Mírala bien , pero no te le acerques demasiado...por que anda en busca de un príncipe para proclamarle rey .

Y como la bella sirena escuchara a lo lejos lo que el Hada de los Sueños decía , cesó de cantar , para luego decir :

_ Yo soy la Reina de las aguas ! Oh , Príncipe de las Estrellas...! Mi canto trasciende lo no velado y lo apócrifo en la marea . Yo canto , y al son de mi canto siento . Y lo que siento lo digo , como dice el esquimal que en su polo no hay altura...
! Oh , Príncipe mío...llegaste a mi como en tiempo de guerra ! Y es que somos de agrado y convicción el Sol y la Luna frente a frente ; astros alternos que giran y giran y giran , siguiendo leyes eternas e inmutables , como vosotros los humanos , como nosotros los devas...
! Oh , Príncipe encantado ! : Yo soy y no soy al mismo tiempo , por eso es que mi canto siempre dice :

" Te conozco Príncipe ,
pero no sé quién eres ;
Eres extraño , pequeño ,
pero te admiro."

Luego preguntó :

_ ¿Deseas venir conmigo , oh Príncipe encantado , a la Tierra del Ensueño , al hermoso Reino de las profundidades donde moran en azules aguas las bellas Ondinas , Tritones y Nereidas , y desde donde es poisible ver a las primicias del Sol y la Luna en constante himeneo...?

A lo que el Noble Príncipe repuso :

_ ! Oh , Princesa de los Mares ! No soy yo el que ha de compartir contigo las primicias de la eternal Belleza ; Príncipe soy , pero no de ti , sino de un elevado sueño ; y en ese sueño tiene cabida el Sol como Padre y la Luna como Hermana y Esposa mía a la vez .

Y como viera que se puso triste , el Hada de los Sueños le obsequió una pequeña campanita de oro para que la tocáse los días lunes por la mañana y así poder ver todos los días de la semana como madruga el Sol.

Entonces la sirena sonrío y a la vez les obsequió dos pequeños y hermosos diamantes...que no eran sino las dos únicas lágrimas que habían brotado de sus bellos ojos.

Continuaron vuestro viaje a traves del bosque y muy cerca de un rosal se toparon con un pequeño y gracioso Elfo que timidamente asomaba la cabezita por encima de la corola de una flor . Cuando le vieron , se ocultó rapidamente ; pero luego volvió a asomar la cabezita para decir :

_ Yo soy Fixiu...y soy hermano de aquellos que rigen los vientos y las tempestades.

_ ¿ Y porqué temes ? - Preguntó el Hada de los Sueños .

_ No temo...solo soy un tanto precavido ante los desconocidos - dijo con aires de respeto la pequeña criatura.

Entonces Viveka preguntó :

_ ¿ Vives en esa pequeña morada , pequeño Fixiu ?

A lo que el elfo respondió :

Vivo . Pero otros hay mayores que yo , que habitan en el aire , en los éteres y en los gases ; por eso es que se llaman Silfos , tanto más cuanto que son muy difíciles de ver o percibir .

Entonces el Hada de los Sueños preguntó :

Hablando de ver o percibir... ¿ Viste por aquí a alguno de esos Seres llamados " Espiritus del Fuego " ? Yo he visto muchos ; pero como quiera que son muy ligeros , raudos y volubles , es dificil poder percibirlos continuamente... y yo no quiero que mi pequeño amigo vuelva a casa sin conocer a uno .

Tenéis razón - dijo el gracioso Elfo - he visto a algunos muy cerca de aquí...pero solo en noche de tormenta . Habitan en el fuego común producido por el rayo y las criaturas del bosque llaman a su rey " Salamandra " o " Solamondra " ( Sol-Amón-D-Ra ) es decir : " El Dios oculto del Sol ", " El oculto poder del Sol " o " El Sol oscuro en el Sol físico... " ; También se les llama " Habitantes del Sol " , pues es de allí de donde proceden . Son criaturas fuertes y muy evolucionadas ; poseen formas serpenteantes y colores oscuros ; se dice que cada ciclo de once años , los " Habitantes del Sol " suelen reunirse en grandes concejos de permanencia para ver a que habitantes de la tierra habrían de inspirar con sus reveladoras admoniciones durante los diez siguientes años ; y , según dicen , es por esto que cada cierto tiempo se ven gigantescas y ondulantes manchas oscuras sobre la superficie del Sol , y más aún , que en dicho tiempo , y a falta de inspiradas excelencias en la Sacralidad del Fuego , suelen producirse grandes transtornos de orden social y político sobre la faz de la tierra ....

Y mientras esto decía vuestro pequeño y gracioso informante , el Hada de los Sueños se puso muy triste pues pensó que para mostrarle las Insignes Criaturas del Fuego al pequeño Viveka , habría que esperar a que saliese el Sol del nuevo día.

_ No te pongas triste , Hada - dijo el Noble Príncipe - En verdad yo también " he visto de cerca " a los Habitantes del Fuego . ¿ Sabes ? No sé si deba decirtelo...pero te contaré un secreto : " En lo alto de una extensa montaña existe una ciudadela de origen Griego . Sus habitantes son muy Nobles y Virtuosos a la vez . ¿ Pero sabes qué ? Ellos también guardan entre si un revelador secreto . Y el secreto es éste : que en medio de la elevada ciudadela existe un bello y sagrado Templo de mármol labrado , sobre el que se ha perennizado un hermoso cielo nocturno tachonado de estrellas ; y en lo más profundo de aquel Templo de Colores existe , sobre una pequeña urna de cobre , una de aquellas mitológicas Criaturas del Fuego . Ellos la alimentan todos los días no dejando que el Fuego se extinga , pues saben que al extinguirse el fuego morirá la pequeña criatura que le habita...y ello asimismo equivaldría a la muerte de la pequeña pero fortalecida Ciudad Estado . Y de seguro me preguntarás si yo la he visto con mis propios ojos ; pues no ; estuve allí , pero no logre ver con mis propios ojos a aquella Sagrada Criatura del Fuego . Y si conozco el secreto de la bella ciudadela , es por que otra criatura menos evolucionada así me lo hízo saber...antes de que apagáse mi vela para dormir .

Entonces el Hada , por toda respuesta hechóse a reir ; y luego de aspirar la suave y perfumada brisa del bosque , dijo :

_ Que bueno que hayas tenido el privilegio de poder dialogar con una de esas extrañas Criaturas del Fuego... ! Tan raudas y escurridizas que son ! Ahora retomemos el camino y apresuremos el paso porque aún os falta mucho por conocer .

Se disponian a hacer lo que el Hada de los Sueños había ordenado , cuando de pronto escuchóse un trueno a lo lejos y luego el retumbar de otro mayor precedido por un rayo . El furtivo elemento Fohático fue a caer exactamente a siete metros de donde se hallaban...sobre un arbusto de matas secas que de súbito ardió , como del centro hacía la superficie , al inesperado contacto con el rayo .

Fue entonces que de en medio del fuego se escuchó una Voz que a los habitantes del bosque decía :

_ " Yo Soy el fin de la Verdad ; Yo sé que hay una fuerza elemental que alimenta el sin fin de las probabilidades : Si la tomas de improviso , mueres. Si la atraes lentamente , vives .Su esencia es como la virtud del Fuego , que de lejos ilumina y de cerca quema...
Porque así como en su aspecto destructivo es capaz de incendiar bosques y praderas , así tambien , en su aspecto positivo , posee la virtud de conectar el Cielo con la Tierra en base al equilibrio de su esencia temperada..."

Luego de una pequeña pausa , continuo diciendo :

" Hay cosas que se dicen por no callar ; os digo que lo mío no tiene fundamento . Pero aún así , mi Verdad es Realidad perfecta , sólo conocida por aquellos que no hablan ...
¿ Puede alguien hablar con la verdad , de aquello que conoce como un cuento ? Puede...siempre y cuando se volviese personaje de ese cuento .
! Oh , bello y revelador cuento ! ! Por Tí es que las almas dormidas perciben las Glorias del ayer y del mañana concebido...!


Eso dijo la voz... y no dijo más , pues la lluvia citadina terminó por sofocar las primicias de aquel Fuego . (.......)
© James Vincent

Retrato

Este es de Serrat

Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla
y un huerto claro donde madura el limonero;
mi juventud, veinte años en tierra de Castilla;
mi historia, algunos casos que recordar no quiero….

Ni un seductor Mañara, ni un Bradomin he sido
-- ya conocéis mi torpe aliño indumenttario --
mas recibí la flecha que me asignó Cupido,
y amé cuanto ellas puedan tener de hospitalario.

Hay en mis venas gotas de sangre jacobina,
pero mi verso brota de manantial sereno;
y más que un hombre al uso que sabe su doctrina
soy, en el buen sentido… de la palabra, bueno.

Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro las voces de los ecos,
y escucho solamente, entre las voces, una.

Converso con el hombre que siempre va conmigo
-- quien habla solo espera hablar a Dios un día --
mi soliloquio es plática con este buen amigo
que me enseñó el secreto de la filantropía.

Y al cabo, nada os debo; me debéis cuanto escribo
a mi trabajo acudo, con mi dinero pago
el traje que me cubre y la mansión que habito,
el pan que me alimenta y el lecho donde yago.

Y cuando llegue el día del último viaje,
y está al partir la nave que nunca ha de tornar
me encontraréis a bordo ligero de equipaje,
casi desnudo… como los hijos de la mar…….

La vida despeina

Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine.
Por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad.
El mundo está loco.
Definitivamente loco: Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina.
- Hacer el amor, despeina..
- Reírte a carcajadas, despeina.
- Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.
- Quitarte la ropa, despeina.
- Besar a la persona que amas, despeina.
- Jugar, despeina.
- Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.
- Bailar, despeina.
Así que como siempre cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado. (vean mis fotos de la secu)
Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida.
Es ley de vida: siempre va a estar más despeinado el que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que quien elija no subirse.
Puede ser que te sientas tentado a ser una persona impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera.
El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina derechito, seriedad, ... Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuando me van a dar la orden de ser feliz? Acaso no se dan cuenta que para lucir bién, me debo de sentir bién .... ¡La persona más linda que puedo ser!
Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la persona que quiero ser.
Por eso mi recomendación a todas las personas es:
Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Baila, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Acuéstate tarde, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Admira el paisaje, Disfruta, y sobre todo, deja que la vida te despeine!

Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.

El Lienzo Perdido

Los recuerdos de dias pasados
Si abres la caja despacio
Veras una antigua pintura
Te daras cuenta que tu amigo
De la niñez esta ahí
Esa sonrisa no ha cambiado…
Y el lienzo que pintamos
Con el corazón los dos
Cuenta los sueños que
No pierden color

Cuando unimos nuestras manos
Siento el calor de aquellos días pasados
¿Por qué se debe de vivir
Entre el amor y el odio?
La felicidad y la tristeza se entrecruzan
La eternidad de la juventud….
Cadena de flores…
Quedaron en mi corazón…

La zorra y la cigüeña

Sintiéndose un día muy generosa, invitó doña zorra a cenar a doña cigüeña. La comida fue breve y sin mayores preparativos. La astuta raposa, por su mejor menú, tenía un caldo ralo, pues vivía pobremente, y se lo presentó a la cigüeña servido en un plato poco profundo. Esta no pudo probar ni un sólo sorbo, debido a su largo pico. La zorra en cambio, lo lamió todo en un instante.
Para vengarse de esa burla, decidió la cigüeña invitar a doña zorra.
-- Encantada -- dijo --, yo no soy protocolaria con mis amistades.
Llegada la hora corrió a casa de la cigüeña, encontrando la cena servida y con un apetito del que nunca están escasas las señoras zorras. El olorcito de la carne, partida en finos pedazos, la entusiasmó aún más. Pero para su desdicha, la encontró servida en una copa de cuello alto y de estrecha boca, por el cual pasaba perfectamente el pico de doña cigüeña, pero el hocico de doña zorra, como era de mayor medida, no alcanzó a tocar nada, ni con la punta de la lengua. Así, doña zorra tuvo que marcharse en ayunas, toda avergonzada y engañada, con las orejas gachas y apretando su cola.
Para vosotros escribo, embusteros: ¡ Esperad la misma suerte !

Y si te vas...

Y si te vas no habrá nadie
aquí para que pueda hacerme a mi sentir
Es que yo estoy muriendo por amor
Sin ti… no puedo mas seguir…..
Quiero ser el barco que navega por tus ojos
Naufragar por siempre en esos mares de tu rostro
Sabes que te quiero y que ya no puedo mas
E intentado todo y no te puedo conquistar
Y si algún día yo soy parte de tus sueños
Quiero que me digas que será visión del tiempo
Como duele que esto ya no pueda funcionar
Con tigo en la luna yo podría conquistar
Y si te vas…..
no habrá nadie aquí para que pueda hacer a mi sentir
es que yo estoy muriendo por amor sin ti no puedo mas seguir
me -veías- muy chico el lugar que hay en mi corazón
por que con el tiempo se lo ha robado tu amor
es por eso que hoy te pido esta oportunidad
eres tu la única que -vidas- me puede sanar
y si algún día yo soy parte de tus sueños
quiero que me digas que será visión del tiempo
como duele que esto ya no pueda funcionar
contigo en la luna yo podría conquistar
y si te vas….
no habrá nadie aquí para que pueda hacer a mi sentir
es que yo estoy muriendo por amor
sin ti…..no puedo mas seguir….
si te vas….
no habrá nadie aquí para que pueda hacer a mi sentir
es que yo estoy muriendo por amor
sin ti…. no puedo mas seguir……
no puedo mas seguir…..
no puedo mas seguir…..

La ultima estacion

Todos juntos en este incierto viaje, hacia un destino común: la última estación.

Una estación desconocida para todos, una incógnita... En este hermoso viaje para algunos y desagradable para otros, nuestras vivencias aumentan día a día, nos hacen más sensibles o nos endurecen día a día. Estación tras estación, se suceden diariamente, y pasamos del amor al desamor, de la esperanza a la desesperanza, del apego al abandono, de la alegría a la tristeza... O tal vez nuestras estaciones se suceden en orden diferente, pero una tras otra forman parte de nuestras vidas.

Cada estación tiene un mensaje, una enseñanza. Nos encontramos con rostros conocidos en este tren, o con otros que nunca vimos antes pero que aparecen, por algo, en nuestras vidas.

Al iniciar el viaje nuestra maleta no nos pesa tanto, pero minuto a minuto se llena de recuerdos, de pasiones, de momentos...

Tratemos de no ser rígidos en el recorrido, tratemos de desviarnos cuando nuestro espíritu así lo quiere, tratemos de descansar cuando el cansancio ya no nos permita disfrutar ni gozar...

La meta final nos espera a todos por igual, está en nosotros disfrutar de este viaje y llevarnos en la maleta lo más lindo, lo más profundo, y todo aquello que hace que un simple paseo se convierta en un viaje inolvidable.

El viaje puede ser importante, pero el contenido de nuestra maleta es el que nos permitirá seguir de pie ante las adversidades, ante los contratiempos.

Por eso no dudemos en guardar en ella los mejores recuerdos, las más hermosas pasiones, los más grandes amores y sobre todo: los instantes en que fuimos muy, pero muy felices...

Sólo abriendo esa maleta, a medida que se acerque la última estación, podremos afirmar que valía la pena este viaje.

El mejor regalo de un hermano

DAR SIN PEDIR NADA A CAMBIO ES UN REGALO.-

A un amigo mío llamado David, su hermano le dio un automóvil como regalo.

Un día, cuando David salió de su oficina, un niño de la calle estaba caminando
alrededor del brillante coche nuevo admirándolo.
- Señor, ¿este es su coche?-pregunto.
David afirmó con la cabeza. Mi hermano me lo regaló.
El niño estaba asombrado."¿Quiere decir que su hermano se lo regaló y a
usted no le costo nada?.Vaya me gustaría..." titubeó el niño.
Desde luego, David sabía lo que el niño iba a decir, que le gustaría tener
un hermano así,

pero lo que el muchacho realmente dijo estremeció a David de
pies a cabeza:
- "Me gustaría -prosiguió el niño- poder ser un hermano así".
David miró al niño con asombro, e impulsivamente añadió: - "¿Te gustaría dar
una vuelta en mi auto?".
- ¡¡¡Ah sí, eso me encantaría!!!.Después de un corto paseo, el niño volteó y
con los ojos chispeantes dijo: - "Señor... ¿No le importaría que pasáramos
frente a mi casa?".
David sonrió. Creía saber lo que el muchacho quería. Quería enseñar a sus
vecinos que podía llegar a su casa en un gran automóvil, pero David
estaba equivocado.
- "¿Se puede detener donde están esos dos escalones?" -pidió el niño.

Subió corriendo y en poco rato David oyó que regresaba, pero no venía rápido.
Llevaba consigo a su hermanito lisiado. Lo sentó en el primer escalón,
entonces le sentó hacia el coche.
- "¿Lo ves Juan?. Allí está, tal como te lo dije, allí arriba. Su hermano se
lo regaló y a él no le costó ni un centavo, y algún día yo te voy a regalar
uno igualito...entonces podrás ver por ti mismo todas las cosas bonitas de
los escaparates, de las que he estado tratando de contarte".
David, bajó del coche y subió al muchacho enfermo al asiento delantero. El
hermano mayor, con los ojos radiantes, se subió tras de él y los tres
comenzaron un paseo memorable.
Ese día, David comprendió lo que significa el dicho popular:
"Hay más dicha en dar..."
Que tengas un excelente día y no olvides:
Dar vida a otras vidas...Dar esperanza...
Somos lo que pensamos. Somos lo que decidimos ser.
Decidamos ser hombres y mujeres de VALORES.
Nuestro entorno lo necesita desesperadamente !!!Ojalá que aprendamos la lección.
Ah!.. y reparte este mensaje entre todas las personas que conozcas y no se te
olvide regresarlo a la persona que te lo envió.
Comienza por dar así el cariño que requieren todas las personas que estimas.
"Si ves a alguien sin una sonrisa, dale una de las tuyas"

el sabio de egipto

Se cuenta que en el siglo pasado, un turista americano fue a la ciudad de el Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso sabio. El turista se sorprendió al ver que el sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros. Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.

- ¿Dónde están sus muebles? -preguntó el turista.

Y el sabio, rápidamente, también preguntó:

- ¿Y dónde están los suyos...?

- ¿Los míos? -se sorprendió el turista- ¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!

- Yo también... -concluyó el sabio- La vida en la tierra es solamente temporal... sin embargo, algunos viven como si fueran a quedarse aquí eternamente y se olvidan de ser felices. El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables.


1. Dios no te preguntará qué modelo de auto usabas; te preguntará a cuánta gente llevaste.

2. Dios no te preguntará los metros cuadrados de tu casa; te preguntará a cuánta gente recibiste en ella.

3. Dios no te preguntará la marca de la ropa en tu armario; te preguntará a cuántos ayudaste a vestirse.

4. Dios no te preguntará cuán alto era tu sueldo; te preguntará si vendiste tu conciencia para obtenerlo.

5. Dios no te preguntará cuál era tu título; te preguntará si hiciste tu trabajo con lo mejor de tu capacidad.

6. Dios no te preguntará cuántos amigos tenías; te preguntará cuánta gente te consideraba su amigo.

7. Dios no te preguntará en qué vecindario vivías; te preguntará cómo tratabas a tus vecinos.

8. Dios no te preguntará el color de tu piel; te preguntará por la pureza de tu interior.

9. Dios no te preguntará por qué tardaste tanto en buscar la Salvación; te llevará con amor a tu casa en el Cielo.

promesa de niño

Como me parece que algo espera tras esa puerta
Alzo la vista al cielo azul
Porque conozco la causa del sufrimiento
Me toca en el corazón
Una promesa que se hace de niño
Es un sueño importante y no la olvidare

Enreda el sonido de la armonica que besa los labios
Y que pasea por el viento hasta las yemas de los dedos

Siempre pensare solo en ti…
Seguro que nos volveremos a encontrar con una sonrisa…